Desde la clase de Historia de 1º de Bachillerato, como broche final a nuestra inolvidable exploración del Premio Howard Carter y las Civilizaciones Antiguas, hemos invitado a un antiguo legionario romano (de la «Legio XIIII Gemina Martia Victrix») para que los alumnos puedan comprender y experimentar las hazañas de un antiguo soldado romano.El objetivo es fomentar la curiosidad de los alumnos por aprender planteándoles muchas preguntas, como por ejemplo ¿Cuánto tiempo debe servir un legionario en la legión? ¿Cuál es un día típico en la vida de un soldado romano? ¿Cuál ha sido la batalla más dura en la que has participado?Queremos dar las gracias al padre de la escuela, Gabriel T., por traer con tanto entusiasmo su Recreación Histórica Romana de la asociación ANTIQUA CLIO, y por compartir con nuestros alumnos tan legendaria sabiduría.Descubrir el conocimiento a través de la motivación y la curiosidad crea conexiones de aprendizaje a largo plazo. Por ello, tengo gran confianza en que nuestros futuros arqueólogos no olvidarán «la evolución de las civilizaciones en un tiempo, lugar y espacio concretos.»Gracias,Tatiana Calvo Andrada