Primaria

La acción como motor de aprendizaje en 6.º de EPO

29-12-2025

Dentro de la unidad de indagación, los alumnos de 6.º de Educación Primaria han demostrado que el aprendizaje va mucho más allá del aula

Dentro de la unidad de indagación, los alumnos de 6.º de Educación Primaria han demostrado que el aprendizaje va mucho más allá del aula. A partir de sus reflexiones y de manera totalmente espontánea, surgió en ellos la necesidad de actuar para ayudar a los demás, especialmente a personas y organizaciones que realizan una labor social fundamental.

Los alumnos pensaron en distintas iniciativas para colaborar con residencias de ancianos, el Banco de Alimentos y personas que se encuentran en situación de soledad, un tema especialmente significativo en fechas como la Navidad. Desde el inicio, mostraron una gran sensibilidad y creatividad, proponiendo talleres y actividades pensadas no solo para ayudar, sino también para acompañar y compartir tiempo de calidad.

Una de las experiencias más enriquecedoras fue la visita a la residencia de mayores más cercana al colegio, donde alumnos y residentes disfrutaron juntos de diferentes talleres como zumba navideña, cocina y juegos tradicionales. Estos momentos de encuentro permitieron crear vínculos intergeneracionales y dejaron huella tanto en los mayores como en nuestros alumnos.

Además, se llevó a cabo una recogida solidaria para el Banco de Alimentos, así como la elaboración de pósteres y otros materiales para dar visibilidad a estas acciones y compartir la experiencia con el resto del alumnado del centro.

Estas iniciativas reflejan cómo nuestros alumnos han comprendido la importancia de la empatía, la solidaridad y el compromiso social, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio dentro de su comunidad.

Valme. 

Latest news

26 Febrero 2026

Pañuelo Challenge 2026: una comunidad verdaderamente solidaria

Un año más, en las etapas de Infantil y Primaria nos hemos unido al Pañuelo Challenge para colaborar con la Fundación Aladina

26 Febrero 2026

El Carnaval llena de color el colegio

El colegio celebró con gran ilusión el Carnaval en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria

26 Febrero 2026

Celebramos el Día Internacional de la Lengua Materna

El pasado 21 de febrero celebramos el International Mother Tongue Day, una fecha que nos invita a reflexionar sobre el valor de la lengua materna